Se ha detectado una vulnerabilidad que afecta a los microprocesadores. En principio, únicamente a los intel (que es con los que ha sido demostrado), pero que no se descarta afecte también a los procesadores AMD, ya que esta vulnerabilidad ataca la computación predictiva, y ambos hacen uso de ella.

La computación predictiva o fuera de orden lo que hace es procesar datos que no han sido solicitados, pero que posiblemente vayan a serlo. Si finalmente estos datos no son utilizados, se desechan, pero si sí que lo son, la CPU ya los tiene almacenados y, por tanto, hay una ganancia de tiempo.

La solución de este problema es evitar esta computación predictiva, pero esto ralentizaría los equipos entre un 5 y un 30%.

De todas formas, en máquinas de cálculo o en clústers, este problema no debería ser tal, ya que no se trata de máquinas abiertas donde sea sencillo introducir un código malicioso, y por tanto, parece que compense la seguridad que da evitar el problema con la perdida de un 30% de potencia …