Blog

Nueva generación de procesadores Ryzen

Tras varios años de total dominio de Intel en los procesadores de consumo, en 2017 AMD sacó al mercado su nueva gama de procesadores Ryzen, caracterizada por el gran número de núcleos que presentaba, y que, tras muchos intentos, por fin hizo que Intel se sintiera amenazada.

Ahora AMD da una nueva vuelta de tuerca con la segunda generación de estos procesadores, manteniendo sus características de gran potencia y elevado número de cores.

Tal vez, a día de hoy aún no  tengamos la confianza que Intel se ha ganado con sus procesadores de la serie i, pero desde luego es un nuevo paso adelante hacia una nueva disputa del dominio de Intel por parte de AMD.

Os presentamos algunas de las características principales de estos procesadores. Para consultar toda la gama, consultar la web de AMD.

Procesador

Núcleos

Freq. Base

Boost

Caché

TDP

Ryzen 7 2700X 8/16 3.7 GHz 4.3 GHz 20 MB 105 W
Ryzen 7 2700 8/16 3.2 GHz 4.2 GHz 20 MB 65 W
Ryzen 5 2600X 6/12 3.6 GHz 4.2 GHz 19 MB 95 W
Ryzen 5 2600 6/12 3.4 GHz 3.9 GHz 19 MB 65 W
Ryzen 5 2400GE* 4/8 3.2 GHz 3.8 GHz 6 MB 35 W
Ryen 5 2400G* 4/8 3.6GHz 3.9 GHz 6 MB 65 W
Ryzen 3 2200 GE** 4/4 3.2 GHz 3.6 GHz 6 MB 35 W
Ryzen 3 2200G** 4/4 3.5 GHz 3.7 GHz 6 MB 35 W

* Con gráficos Radeon Vega 11

** Con gráficos Radeon Vega 8

 

 

A la hora de adquirir una máquina de cálculo intensivo, muchas veces tendemos a pensar que cuanta más potencia, mejor.

Pero en función de las necesidades de cada momento, es interesante sopesar las distintas peculiaridades y prestaciones que tenemos a nuestra disposición en el mercado.

En este dossier puedes consultar las distintas características que pueden inclinar la balanza en un sentido u otro a la hora de elegir lo que más te convenga en cada momento con el fin de optimizar los recursos de que se dispone en cada momento.

Desde hace años, tanto para el hogar como para oficinas, e incluso aúlas, la tendencia marca la búsqueda de equipo de reducido tamaño y buenas prestaciones.

A nadie se le escapa que si lo que buscamos es potencia, ya sea en el cálculo intensivo o equipos de juego, es imprescindible una caja de grandes dimensiones donde poder poner sistemas de refrigeración adecuados, pero si este no es tu caso, tal vez un mini ordenador sea una buena alternativa.

Dentro de los mini ordenadores, Intel NUC presenta una gran variedad de equipos a precios más que razonables. Equipos que abarcan toda la gama de procesadores de consumo, desde el intel celeron al intel i7, posibilidad de almacenamiento con discos SSD o SSD M.2, permiten hacer desde un equipo básico de 4 GB de RAM con procesador celeron y 120 GB de SSD, hasta i7 con 16 GB de RAM y SSD M.2 de 1 TB.

Los equipos intel NUC vienen equipados con dos salidas HDMI, tarjeta de red de giga, wifi integrada, lector de tarjetas, puertos USB de alta velocidad …

Te presentamos un breve catálogo con algunas de las posibilidades que puedes encontrar, pero la cantidad de configuraciones disponibles es tan grande como necesites. Contacta con nosotros si quieres más información. Y disfruta de todo lo que necesitas en el menor espacio posible.

HP ha detectado un problema de sobrecalentamiento en las baterías de algunos de sus portátiles vendidos en 2017, por lo que va a realizar la sustitución de las mismas.

Según HP, esto puede afectara a unas 50000 unidades a nivel global, lo que supone un porcentaje muy bajo de los portátiles que ha comercializado. El problema no es nuevo, ya que desde 2016 lleva retiradas más de 140000 baterías.

Puedes comprobar si tu equipo es uno de los afectados y reclamar la sustitución a través de la web que HP ha puesto a disposición de los usuarios.

En la siguiente página web puedes encontrar un listado de modelos afectados. Su venta abarca desde 2015 hasta la actualidad.

En QHR Informática estamos de presentación.

Acabamos de subir nuestra nueva página web. Un diseño mucho más ameno y directo. Secciones de interés, formularios de contacto. Totalmente optimizada para cualquier dispositivo.

Una web que integra perfectamente nuestras redes sociales, permite al usuario contactar con nosotros a través del telefono, correo electrónico, formulario de contacto o incluso, whatsapp.

Entra y disfrútala.

Se ha detectado una vulnerabilidad que afecta a los microprocesadores. En principio, únicamente a los intel (que es con los que ha sido demostrado), pero que no se descarta afecte también a los procesadores AMD, ya que esta vulnerabilidad ataca la computación predictiva, y ambos hacen uso de ella.

La computación predictiva o fuera de orden lo que hace es procesar datos que no han sido solicitados, pero que posiblemente vayan a serlo. Si finalmente estos datos no son utilizados, se desechan, pero si sí que lo son, la CPU ya los tiene almacenados y, por tanto, hay una ganancia de tiempo.

La solución de este problema es evitar esta computación predictiva, pero esto ralentizaría los equipos entre un 5 y un 30%.

De todas formas, en máquinas de cálculo o en clústers, este problema no debería ser tal, ya que no se trata de máquinas abiertas donde sea sencillo introducir un código malicioso, y por tanto, parece que compense la seguridad que da evitar el problema con la perdida de un 30% de potencia …