Trayectoria

QHR-CI fue fundada en Valencia en 2004 y desde el principio centró su actividad en la computación científica y la investigación, trabajando principalmente con instituciones y centros de investigación de la región.

La mayoría de nuestros técnicos y comerciales son también licenciados o doctores en disciplinas científicas con experiencia en el uso de software y hardware de computación. Esto nos permite actuar más que como meros revendedores de hardware: asesoramos a nuestros clientes sobre qué equipos pueden ser más útiles para ellos según sus necesidades, realizamos la instalación de su software y mantenemos sus sistemas según sus requerimientos. Instalamos también los sistemas de colas y otro software relacionado: nuestro objetivo es que el cliente pueda utilizar sus equipos para calcular desde el primer día, y que no tenga que perder horas de trabajo realizando pesadas instalaciones de software. 

Nuestros técnicos realizan también actividades exclusivamente centradas en el software, actividades que van desde la instalación de sistemas operativos Linux en plataformas de computación, al diseño o modernización de software científico y al diseño y mantenimiento de páginas web para centros y grupos de investigación.

Gracias a la experiencia adquirida en estas actividades, QHR-CI ha expandido durante estos años su ámbito de trabajo, suministrando hoy hardware y consumibles a centros de investigación de todo el país. 

La colaboración con estos centros nos ha permitido ajustar nuestra oferta a las necesidades de los investigadores y nos ha dado gran experiencia en la instalación y puesta a punto de sistemas informáticos independientes y clusters de computación. 

 

 

 

 

Noticias

21/06/16 - Nuevos procesadores Intel i7

Los nuevos procesadores Intel i7 de la familia Broadwell-E están ya disponibles.

 

29/04/16 - Disponibles los nuevos Intel Xeon E5-2600v4

Ya se encuentran disponibles en nuestro catálogo los nuevos procesadores Intel Xeon de la versión V4.

 

24/10/14 - QHR Informática Cumple 10 Años

 

10/09/14 - Disponibles los nuevos I7 Haswell-E

Los nuevos equipos basados en i7 Haswell-E de Intel están ya a la venta.

20/06/14 - Nueva generación de Netbooks con Windows 8.1

Los nuevos dispositivos mixtos tableta + teclado están ya disponibles.